Translate

jueves, 16 de julio de 2015

entr # 44 SECCIÓN DOCTRINAL (espiritismo parte 1, (1/2)

El espiritismo es un hecho real, evidente, palpable, cierto.

Dios en sus inescrutables designios ha tenido a bien revelar al hombre tan sublime y consoladora doctrina, para que su virtud, hiriéndonos de lleno el corazón y nuestra alma, haga de nuestro ser un ser inteligente y perfecto.
dice la imagen: la doctrina espirita es filosóficacientífica y religiosa. ESPIRITISMO

 
Sus tendencias al bien son muy marcadas, ellas hablan muy alto, se elevan sobre toda concepción humana, y su elocuencia divina nos revela la esmerada previsión que el Todopoderoso tiene para con sus criaturas. Si en un momento el hombre en su extravío ha podido dudar de su bondad y de su justicia, la revelación nos confirma hoy hasta la evidencia, que es infinita e inconmensurable su justicia y su bondad. El hombre en lo sucesivo sabrá a qué atenerse, el rayo de luz que iluminando su alma, le hace ver claro el objeto de su mísera vida, será para hacer ésta más llevadera en su penosa marcha, y para compensar con la esperanza de su pronto perfeccionamiento todo lo amargo de sus penalidades.
El hombre en adelante, penetrado de esta luz de verdad, «el Espiritismo» sufrirá con calma y resignación su adversa suerte; y al contrario moderará el afán de su prospera fortuna, sabiendo que la posición en que está colocado es eventual y proporcionada a sus merecimientos.
dice la imagen: 157 años de espiritismo
"fuera de la caridad no hay salvación. Allan Kardec"
Hasta aquí, fluctuando la humanidad en el inmenso capo de las ideas, no había encontrado en ninguna el mágico atractivo de la verdad, que llenase a la razón humana de satisfacción completa; el hombre por sí mismo a pesar de su afán y su desvelo, nada hubiera hecho en esta investigación, y ha sido preciso que la revelación le ayudara en su asiduo trabajo, en su constante estudio para abrirse paso y apoderarse del misterio de la vida, del arcano de todo, con el conocimiento de ultratumba.
Continuación (2/2)  próxima entrega: ¡Sublime revelación!
TOMADO DE LA REVISTA ESPIRITISTA ALICANTINA 1972

dice la imagen: qué es el espiritismo...
descubre lo en estos enlaces...
Comunidad en google:
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario