Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

entr # 23 "CURSO DE CONOCIMIENTO ESPIRITUAL" parte 2/3

continuación: material de estudio
De suma importancia es mantenerse en una tónica vibratoria de sentimientos, pensamientos y deseos puros de amor hacia todos y hacia todo; ya que esta sintonía vibratoria ayudará a establecer contacto con los Reinos Espirituales Superiores de armonía y felicidad, porque vibran en amor.



Además, atraerá a nosotros el amor y afecto de los demás y de personas vibrando en la misma sintonía, todo lo cual contribuirá a hacernos la vida humana más agradable y a un más rápido progreso y evolución.
Todos los escritores conocen las horas de inspiración en que su pensamiento se ilumina con claridades inesperadas, en que las ideas brotan como un torrente bajo su pluma. ¿Quién de nosotros, en los momentos de tristeza, de anonadamiento y de desesperación no se ha sentido a veces reanimado, reconfortado por una acción íntima y misteriosa? Y los inventores, los soldados del progreso, todos aquellos que luchan por engrandecer el dominio y el poder de la humanidad, todos ellos ¿no han sido beneficiados con el auxilio invisible que nuestros superiores saben proporcionarles en las horas decisivas? Escritores súbitamente inspirados, inventores rápidamente iluminados.
Muchas sensaciones inexplicables provienen de la acción oculta de los Espíritus. Por ejemplo, los presentimientos que nos advierten de una desgracia, de la pérdida de un ser amado, son causados por las corrientes fluídicas que los desencarnados proyectan hacia aquellos que son queridos. El organismo percibe estos efluvios, pero rara vez el pensamiento del hombre trata de analizarlos. Hay, sin embargo, en el estudio y en la práctica de las facultades mediúmnicas, un manantial de enseñanzas elevadas, os animo al estudio.

Somos los forjadores de nuestro propio destino; en las actuaciones de cada día, con nuestros pensamientos y sentimientos, estamos creando fuerzas mentales y anímicas que actuarán en nuestro favor o contra nosotros, para un futuro de dicha o desdicha.
La mente, es un foco de energía. Y el pensamiento (producto de la mente) es una fuerza creadora que, por ley de afinidad, atrae fuerzas de la misma naturaleza. Y estas fuerzas mentales bien dirigidas, puestas en acción al servicio de un objetivo, realizan prodigios.
Diariamente, con nuestros sentimientos y pensamientos estamos modificando nuestro destino, para mejor o para peor. 

Necesario es reconocer que todos venimos a la vida con un objetivo, con un destino, con un programa a realizar, si bien este pueda ser modificado para mejor o peor.
La Ley da a cada ser espiritual múltiples oportunidades (según su grado de evolución) para rectificar rumbos y voluntariamente saldar deudas contraídas.

Consultando la Codificación, en el Libro de los Espíritus, encontramos las siguientes preguntas:
(preguntas en rojo-respuesta en azul)

302- La identidad necesaria a la simpatía perfecta, ¿consiste sólo en la semejanza de pensamientos y sentimientos, o bien en la uniformidad de conocimientos adquiridos?
En la igualdad de grados de elevación.

303- Los Espíritus que hoy no son simpáticos, ¿pueden llegar a serlo más tarde?.
Sí, todos lo serán. Así el Espíritu que se encuentra hoy en tal esfera inferior, perfeccionándose, llegará a la esfera donde reside tal otro. Su encuentro se verificará más pronto, si el Espíritu elevado, soportando mal las pruebas a que se ha sometido, permanece en el mismo estado.
¿Dos Espíritus simpáticos pueden dejar de serlo?
Sin duda, si es perezoso el uno.

387- ¿La simpatía tiene siempre por principio un conocimiento anterior?
No, dos espíritus que se comprenden se buscan naturalmente, sin que como hombres se hayan conocido.

388- Los encuentros que a veces tenemos con ciertas personas, y que se atribuyen a la casualidad, ¿no son efecto de una especie de relaciones simpáticas?
Existen entre los seres pensadores lazos que vosotros no conocéis aún. El magnetismo es la brújula de esta ciencia que comprenderéis mejor más tarde.


389- ¿De dónde procede la repulsión instintiva que sentimos por ciertas personas a primera vista?
Espíritus antipáticos que se comprenden y reconocen sin hablarse.

390- La antipatía instintiva, ¿es siempre una señal de mala índole?
Dos espíritus no son necesariamente malos; porque no sean simpáticos. La antipatía puede resultar de falta de semejanza en el pensamiento; pero a medida que los Espíritus se elevan, se borran las diferencias y desaparece la antipatía.

391- La antipatía entre dos personas, ¿nace primero en aquella cuyo Espíritu es más malo, o en la que lo tiene mejor?
En la una y en la otra; pero las causas y los efectos son deferentes.
Un Espíritu malo siente antipatía hacia cualquiera que puede juzgarlo y descubrirle. Al ver por vez primera una persona, sabe que va a ser contrariado por ella, su desapego se trueca en odio, en celos y le inspira deseos de hacerle mal. El Espíritu bueno siente repulsión hacia lo malo; porque sabe que no será comprendido y que no participa de los mismos sentimientos. Pero por su superioridad, no siente por el otro ni odio ni celos. Se contenta con esquivarlo y compadecerlo.

Bibliografía:
"CURSO DE CONOCIMIENTO ESPIRITUAL"
"DESPUÉS DE LA MUERTE"
"3 ENFOQUES SOBRE LA REENCARNACIÓN"
"EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS"
"MIES DE AMOR"
…Continuación próxima entrega parte 3/3
Descargar gratis el texto completo español: biblioteca: (www.espiritismo.cc)
Download Portuguese espíritas LIVROS: www.febnet.org.br
Download BOOKS SPIRITISTS:  http://www.explorespiritism.com/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario