Translate

viernes, 11 de julio de 2014

entr # 22 "CURSO DE CONOCIMIENTO ESPIRITUAL" parte1/3 LEY DE AFINIDAD

Inicio: material de estudio y análisis
Afinidad = Semejanza de una cosa con otra.
Podemos decir que la Ley de Vibración y Ley de Afinidad, están muy unidas.
Vibración es una manifestación de energía emitida por los diversos aspectos de todo cuanto existe en el Universo. Por ello,
todo el Universo es vibración en diversos grados, como diversos y múltiples son los aspectos: desde el átomo, molécula, célula, de los diversos organismos que vibran constantemente en consonancia con su naturaleza y función, hasta todos los mundos del Cosmos infinito, cuya vibración varía y está también en concordancia con su estado evolutivo. Así también, todo lo que emana de la mente y el alma de las personas, es vibración (la vibración son los pensamiento, e ideas, los sentimientos, deseos y palabras).



Por ello, podemos afirmar que estamos inmersos en un océano de vibraciones, al igual que los peces están inmersos en el agua y no se percatan de lo que hay fuera. Así, nosotros los humanos, tan sólo percibimos algunas vibraciones, como son las vibraciones sonoras, las vibraciones y ondas luminosas, las caloríferas y las sísmicas; estas son vibraciones físicas, por las cuales el Espíritu encarnado entra en contacto con el mundo físico en el que tienen que actuar para realizarse.
Sabemos que todo cuanto existe, aún en sus formas más ínfimas, tiene vida. y todo lo que tiene vida, vibra en el grado de su desarrollo y evolución. Por ello podemos afirmar que todo vibra, que todo está en constante vibración y transformación. Vibran las plantas vegetales, vibran las piedras y las diversas formas minerales. Vibra el ser humano por medio de sus pensamientos y sentimientos, y vibran las células de su organismo porque tiene vida propia.
Y algo que es necesario conocer y retener en la memoria para no dañar el propio organismo, es que, todas las células del organismo humano son sensibles a las vibraciones pensamiento-sentimiento que el ser humano emite constantemente, comunicando estos la tonalidad buena o mala de que están impregnados, afectando el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo.
De aquí que, cada sentimiento de enemistad, rencor, malquerencia, etc.; cada emoción pasional; cada pensamiento ruin; es un elemento morboso cuya reiterada acción acaba por determinar una dolencia orgánica.
El ser humano que en nuestro planeta Tierra es la manifestación de vida más desarrollada, sus vibraciones son más intensas. Pero, no todos los seres humanos tienen igual intensidad de vibración; pues ella varía mucho según el grado de evolución alcanzado de cada cual.

Y esto es Ley en todos los aspectos de vida manifestada, conocida como Ley de Atracción y Ley de Afinidad. Lo semejante se atrae, lo desemejante se repele. Esto nos aclara ese enigma de las simpatías y antipatías.
Necesario es tener bien presente que, cuando pensamos estamos vibrando, estamos emitiendo ondas-pensamiento, que son tan reales como las ondas eléctricas, las ondas de luz, sonido y otras; y esas vibraciones tienen una fuerza de atracción hacia nosotros, de aquello que pensamos, sentimos y deseamos. Por ello, es muy necesario vigilar nuestros deseos, sentimientos y pensamientos.
Cada persona va conformando se vibración peculiar. Los sentimientos, pensamientos y deseos de cada persona, van conformando su vibración característica y que, por ley de atracción y por afinidad, atrae hacia sí vibraciones análogas que intensifican y acrecientan la propia vibración o sintonía vibratoria. Así mismo, cada grupo familiar, cada agrupación humana, cada pueblo y nación va conformando la vibración o sintonía vibratoria en concordancia con las actuaciones del conjunto, resultantes de sus deseos, sentimientos y pensamiento, y que conforman sus características.
Conociendo este principio, contenido en esta ley de Vibración, llegaremos a la conclusión de la necesidad de vigilar nuestros deseos, sentimientos y pensamientos que, como vais conociendo, son vibraciones con un alto grado de atracción por afinidad.


Y cuando una persona siente deseos no dignos o alimenta sentimientos ruines, está atrayendo (por afinidad) otras vibraciones similares emanadas de seres del mal, está atrayendo hacia sí entidades negativas que presionarán sobre su mente humana, induciéndole a cometer errores y malas acciones. Y con esa conducta va uniéndose a esas fuerzas negativas invisibles.





Bibliografía:
"CURSO DE CONOCIMIENTO ESPIRITUAL"
"DESPUÉS DE LA MUERTE"
"3 ENFOQUES SOBRE LA REENCARNACIÓN"
"EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS"
"MIES DE AMOR"
…Continuación próxima entrega parte 2/3
Descargar gratis el texto completo español: biblioteca: (www.espiritismo.cc)
Download Portuguese espíritas LIVROS: www.febnet.org.br
Download BOOKS SPIRITISTS:  http://www.explorespiritism.com/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario