Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

ENTR # 17 (Treinta años entre los muertos).

INTERACCIÓN ENTRE LOS DOS MUNDOS.
La noción de un mundo invisible rodeando al mundo físico es difícil de
Entender para un gran número de personas, porque nuestra experiencia mental se limita generalmente a lo que es visible o tangible. Sin embargo es fácil comprobar que la materia pasa por cambios constantes, pasando por ejemplo alternativamente por tres formas sólida, líquida y gaseosa, y por tanto de lo visible a lo invisible.



La naturaleza visible es sólo lo invisible, lo Real, manifestado gracias a una
Combinación de elementos. La ciencia nos informa de que el noventa y cinco por ciento de la vegetación procede del aire o de la atmósfera. La humanidad,) no vive en el fondo de un océano invisible, la atmósfera? Ésta es más importante para la existencia física que cualquier otra sustancia visible, porque la vida sólo puede durar sin ella unos instantes.
El nitrógeno, que constituye el mayor volumen de la atmósfera, es
Absolutamente indispensable para la existencia y el crecimiento de lo vegetal y de lo animal. El hidrógeno y el oxígeno pasan constantemente del estado de vapor invisible a formas sólidas visibles. El carbono ofrece otro ejemplo de transformación similar. Los sonidos, los olores, las leyes térmicas del calor y del frío, y muchos otros finémonos que van del electrón infinitesimal a las fuerzas cósmicas que hacen que se muevan los planetas y los soles, todas esas cosas son factores invisibles e intangibles.
En el fondo, toda actividad, ya sea química, vital o mental, actúa de forma
Invisible, como se observa en la afinidad química, en las leyes energéticas, en la vida vegeta y animal, en la inteligencia y la actividad mental. En cada campo de la naturaleza física manifiesta, es evidente que todos los elementos tienen su raíz y su permanencia en lo invisible. Lo invisible es la fuente de lo visible.
Cuando comprobamos que lo que es material es sólo combinación de sustancias y de formas invisibles, podemos admitir la existencia de un mundo inaccesible a nuestros sentidos físicos. Por otra parte, teniendo en cuenta el maravilloso avance de la ciencia en la comprensión y el dominio de las fuerzas de la naturaleza, resulta incomprensible que un espíritu inteligente no pueda llegar a reconocer la existencia independiente del espíritu humano fuera del cuerpo físico. Por otra parte, pocas realidades han sido mejor comprobadas a través de los siglos que la existencia independiente del espíritu y su persistencia después de la muerte.


Según el historiador Fiske: *Entre todas las razas humanas, por mucho que podamos remontarnos de la hora actual, el culto de los antepasados es la forma más antigua de religión... prevaleciendo en África, en Asia, en China, en Japón, así como entre los arios de Europa y las tribus de los indios de América.
Ahora bien, el culto de los antepasados) no implica un contacto entre los que viven en la tierra y los que ya pasaron al otro mundo?
Allen escribe en su Historia de la civilización: *En todas las tribus
Primitivas del mundo, se constata la creencia en el alma humana, en un mundo espiritual, y generalmente en la inmortalidad del alma. Los hombres primitivos consideran la vida de ultra-tumba como una continuación de ésta; reconocen también otra dimensión del ser, otro Sí mismo, que tiene poderes misteriosos. La muerte es el abandono del cuerpo físico por ese misterioso Sí mismo que se cree continúa viviendo en la cercana vecindad. El amor y los odios de este mundo son transferidos al mundo de los espíritus.
Para Confucio, la existencia de un más allá y su interacción con este mundo era tan incuestionable como para sus contemporáneos. *No lloréis a los
Difuntos con una pena excesiva, decía. Los muertos son amigos abnegados y fieles; están siempre en relación con nosotros.
Los escritores de la antigüedad (Sócrates, Herodoto, Sófocles, Eurípides,
Platón, Aristóteles, Horacio, Virgilio, Plutarco, Josefo, Máximo de Tyr) no han dejado de hablar de la existencia de los espíritus como de un hecho muy conocido. Cicerón escribió: *) No están los cielos llenos de hombres? Esos mismos dioses estaban en su origen aquí abajo, y es desde aquí desde donde subieron a los cielos.
La realidad de que el cristianismo reconocía desde el principio la existencia de los espíritus está ampliamente atestiguada en los escritos de san Antonio, Tertuliano, Orígenes y sus contemporáneos.
La misma Biblia está plagada de referencias a la existencia de los espíritus. *Nosotros también, rodeados como estamos de tal nube de testigos...
(Hebreos 12, 1). *Amigos míos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios... (I Jn 4, 1). *Espíritus de los justos llegados ya a su consumación... (Hebreos 12, 23). *Si hay un cuerpo físico, hay también un cuerpo espiritual... Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego lo espiritual.+ (I Cor 15, 44-46). Se podrían dar otras muchas citas bíblicas.
Swedenborg hizo su aportación escribiendo numerosos volúmenes sobre Este tema. Asimismo, el Doctor Samuel Johnson ironizaba: *Yo no creo en los espíritus; he visto demasiados.

Texto tomado del libro: Treinta años entre los muertos// Carl WICKLAND
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.espiritismo.es
Download Portuguese espíritas LIVROS: www.febnet.org.br 
  Download BOOKS SPIRITISTS:  http://www.explorespiritism.com/
Comunidad en google, espirita: suprema redención

No hay comentarios.:

Publicar un comentario